• venezuelasuenawebs

TÍTERES

Actualizado: 15 jul




El empleo del títere en la escuela como técnica expresiva es muy importante porque permite al niño hablar, mejorar su lenguaje, enriquecer su vocabulario, aprender a escuchar a los demás, crear sus propios personajes, sus diálogos, fabricar y manipular sus títeres.


El teatro es fascinante porque se puede leer, ver y representar por uno mismo. Para leer teatro no se necesita ningún talento ni habilidad especial. Para hacer teatro, tampoco. Es otra forma de contar historias y entender el mundo, una actividad divertida y enriquecedora que acompaña a la humanidad desde hace milenios.


Cuando usamos el teatro como herramienta didáctica, importa más el proceso creativo que el resultado. Buscamos la libertad expresiva, el fomento de la imaginación y el desarrollo de habilidades sociales de los participantes antes que una puesta en escena sin errores.

En un texto teatral, la acción y el conflicto se hallan en los diálogos. Dicha estructura permite que la historia pueda llevarse a escena con actores que encarnan a los personajes que hablan. Y si hay algo que encanta a los más jóvenes es soñar despiertos, asumir identidades distintas, disfrazarse y actuar. Ya sea en la escuela o fuera de ella, sin duda, el teatro es para niños y adolescentes.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EDUCACIÓN